PAJARITAS ROJAS, IMPRESCINDIBLES EN NAVIDAD Y FIN DE AÑO

¿De dónde viene la tradición de llevar algo Rojo en Navidad?

La tradición de llevar algo rojo en Navidad y en Fin de Año, es sinónimo de buena suerte, representa la fuerza y la seguridad, nuestros mejores deseos para el año nuevo.
soldado romano

 

Esta tradición se remonta a la época del Imperio Romano donde mujeres y hombres llevaban siempre puesto algo de color rojo para celebrar el año nuevo, imitando a los soldados romanos que en fin de año se embadurnaban los vestidos con sangre para no ser atacados por el enemigo. Desde entonces, ésta tradición romana se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a nuestros días. Por eso en Navidad, todos nuestros escaparates se tiñen de rojo.

¿Qué significado tiene el color Rojo?

El rojo es un color rico en significados positivos, transmite energía, acción y fuerza aunque también peligro y violencia. Indica dotes de liderazgo y un espíritu pionero.Es cálido y positivo, se asocia con las necesidades psicológicas y la supervivencia. Demuestra la fuerza, la seguridad y la potencia masculina.

Escaparate de Selfridges Navidad 2015

Escaparate de Selfridges Navidad 2015

 

El uso excesivo del rojo nos puede volver irritables, agitados y finalmente agresivos. Pero en pequeñas cantidades nos vuelve atentos, manipuladores y valientes. El rojo es energía, activa las emociones y nos incita a actuar. Proyecta ambición y determinación. Es además una ayuda para los más tímidos o faltos de energía. Y sobre todo, es el color de la pasión.

 Pajaritas Rojas para ELLOS

El color rojo es un color muy llamativo ya que centra nuestra atención en él. Para lucir perfectamente una pajarita roja en Navidad, lo mejor es llevar una camisa de color claro, en blanco, azul o gris perla y una americana oscura, en negro, marengo o azul marino. Si te atreves, un look total black (camisa, americana y pantalón negro) y una elegante pajarita roja, sin duda llamará la atención. ¡Serás el rey de la noche!

Pajarita-Actual-Paisley-Rojo

Pajaritas The Clock 25,90€

Pajaritas Rojas para ELLAS

Desde siempre las mujeres hemos tomado prestado alguna indumentaria de los armarios masculinos. Empezamos robándoles los pantalones, que hasta el año 1900 sólo eran permitidos para hombres y amazonas, ¿te lo puedes creer…? Continuamos apropiándonos de americanas, camisas y zapatos (los tipo Oxford tan de moda últimamente son un claro ejemplo) por no hablar de los bóxers…

Para lucir una pajarita roja en Navidad lo ideal es llevar un traje de chaqueta con blusa blanca o negra. Las más atrevidas podéis lucir la pajarita a modo de gargantilla, sustituyendo la camisa por un top de lencería en tonos rojos. ¡Seréis el centro de todas las miradas! En el próximo post escribiré con más detalle sobre las pajaritas para mujeres, que no solo están de moda, sino que serán el must have de la próxima temporada!!!

En este enlace podéis ver todas las pajaritas rojas de la colección The Clock: www.the-clock.es/categoria-producto/coleccion/pajaritas/