Pajaritas para Ellas

Ideas para deslumbrar en Fin de Año

Nos gusta apropiarnos de las prendas masculinas… ¡no podemos evitarlo! Empezamos por los pantalones, que hasta principios del siglo XX no estuvieron bien visto en el cuerpo femenino, continuamos con las camisas de corte masculino y las americanas. Nos hemos apropiado hasta de los pijamas, los zapatos tipo Oxford y los comodísimos bóxer, aunque algo retocados y adaptados al gusto femenino.

¿Por qué no apropiarnos también de las pajaritas?

Pajarita para mujeres
Hay muchas mujeres a lo largo de la historia, que lo han hecho de forma envidiable. Una de las más impactantes fue Marlene Dietrich que, vestida con smoking , chaleco, camisa y pajarita blanca, escandalizó al público de la época en la película Morocco.

 

 

 

 

 

Muchas otras actrices o personajes famosos han asistido a algún evento con trajes muy masculinos y pajarita, consiguiendo acentuar aún más su feminidad y creando expectación.

 

 

 

 

 

Personajes célebres como Angelina Jolie o Rihanna se han atrevido a lucir las pajaritas más elegantes en sus noches de gala.

¿Cómo puedo complementar una pajarita?

Lo ideal con una pajarita es un smoking de corte masculino, aunque también puedes llevarla con una americana y camisa contrastada o un top lencero que le da un toque más sensual.

Pajarita para mujeres

Si la combinas con una camisa de flores y una americana del mismo tono serás la más romántica de la fiesta.

Otra posibilidad es llevarla con una elegante camisa de vestir (con cuello de pajarita) y una falda o pantalón llamativo. Para terminar el look, un chal o una capa son ideales y si tienes una estola vintage de piel aún mejor.

¿Puedo llevar cualquier pajarita?

Personalmente creo que no. Hay algunos modelos que no me gustan para mujeres, por ejemplo las de puntas o las pajaritas Slim. Luce tu pajarita con elegancia, pero sin exagerar. Lo ideal es la medida estándar masculina. En cuanto al material, aconsejo exclusivamente la seda, el algodón es más casual y los acrílicos brillan demasiado.

Pajarita para mujeres

¿Necesitas un consejo personalizado?

No dudes en escribirme a [email protected] y te aconsejaré de cual es el look más adecuado para tu próxima Fiesta de Fin de Año.

En el Blog de Prácticamente moda de las dos hermanas blogeras Marta y Raquel Muñoz podéis ver más sobre pajaritas para mujeres: http://practicamentemoda.blogspot.com.es/2015/12/pajaritas-de-clock.html

Pajaritas para Mujeres, el must have de esta Navidad!!!